Revista Digital


¡Usemos Picasa!

Posted in Curiosidades,Software,Trucos por yafrack en mayo 5, 2007

Picasa es un programa de Google Inc de descarga gratuita (aquí) que permite, en principio, organizar tus imágenes. En la práctica es mucho más que esto. Gracias a él podrás ahorrar mucho espacio y hacer lo que antes hacías con muchos programas. Repasemos un poco las principales características de picasa:

i_love_picasa-logo-transp-240×55.jpg

Picasa es muy fácil de usar y tiene muchas funciones de edición de un sólo click, tales como corrección de ojos rojos, efecto espejo, etc. Otras funciones incluyen impresión de imágenes y un sistema de línea de tiempo para imágenes.

Las imágenes pueden ser organizadas en álbumes que, a su vez, pueden ser organizados en colecciones. Las imágenes pueden ser puestas en álbumes o colecciones tan sólo arrastrar y soltar. Las imágenes pueden ser exportadas y se puede cambiar el tamaño, ser mandadas por correo electrónico o ser impresas. Incluye alta compatibilidad con las tiendas que brindan en línea la impresión de fotos.

picasa_screen.jpg

El principio fundamental de Picasa es que nunca sobrescribe la imagen original. Esto significa que cualquier cambio aplicado a una imagen usando Picasa, son almacenadas sólo como diferencias del formato original, y sólo pueden ser vistas con Picasa. Para visualizar estos cambios en cualquier otro software, el usuario debe exportar la imagen.

A partir del 2006 Picasa ha lanzado un nuevo servicio. Se trata de Picasa Web Albums, mediante el cual es posible publicar imágenes personales en páginas web organizadas en álbumes de fotografías que se pueden compartir en línea.

A demás, como es de Google, puedes transportar tus fotos diréctamente a tu Blog de Blogspot o enviar por Gmail. Otra función que me gusta mucho es la Collage, en la que te amontona las fotos que elijas, de modo que tienes todo tu verano (por ejemplo) en una sola foto en el fondo de pantalla.

collagepicasa.jpg

Más info aquí

Anuncios

2 comentarios to '¡Usemos Picasa!'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '¡Usemos Picasa!'.

  1. Marta Prats said,

    Información muy interesante y útil. En particular el servicio de creación de albumes y de transporte.
    Me parece una gran ayuda que el webmaster haga esta investigación para que podamos beneficiarnos de determinadas opciones las personas que no disponemos de tiempo.
    Marta

  2. marc said,

    Para estamos. Salu2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: