Revista Digital


Los inicios de un webmaster

Posted in Internet por yafrack en abril 27, 2007

Ahora, con la música de fondo me he puesto nostálgico y explico los inicios de como fui aprendiendo a meterme en el mundillo. Bueno, este “viaje” no ha terminado, pero hasta ahora:

· Al principio me hice un blog sobre nada en concreto en mi@.com (si preguntáis a cualquier webmaster cuál fue su primera web, os dirá que fue sobre él, ya que no tiene nada que contar, pero quiere crear una.

· Al cavo de un tiempo, cree una red de bogs, con un blog central que figuraba que era la página principal y contaría todos los links a los demás (esto ya se paría más a una web), empecé a aprender códigos y añadí música de fondo

· Luego hice una web, web, pero con Word. Duró poco hasta que se me quedó pequeño y empecé con Front Page, con el que duré algo más.

· Al cabo de un tiempo empecé con Dreamweaver (el rey en la materia) a crear webs con algo más de fondo, la primera en Dreamweaver la hice un San Juan, muy temprano, era amarilla y hablaba de mi.

· Hice varias con este programa hasta que descubrí PHP-Nuke, que me permitía crear páginas fácilmente con su registro y páginas interactivas, también prové Nukestilo, PostNuke, Xoops, Joomla, Door108 y Drupal.

· Aquí me apalanqué con los CMS, pero pensé que era demasiado cómodo, que no podía dedicarme a esto así. Aprendí a programar PHP en Internet y también aprendí Flash (con el que hice un vídeo y quedé finalista en un concurso catalán [TV3])

· Ahora sigo aprendiendo en este viaje que nunca acaba.

Quiero acabar dando las gracias a todas aquellas webs que ayudan a aquellos principiantes a convertirse en buenos programadores. También quiero dar las graias a mis padres, por entenderme, ya que soy un poco friki de los ordenadores.

Responder

