Revista Digital


El sucesor de Windows XP, Vista

Posted in Ordenadores por yafrack en enero 17, 2007

Muchos esperamos la llegada del nuevo sistema operativo de Windows, sobre todo los que nos interesa el tema, pero por ahora debemos conformarnos con la escasa información que nos da Bill Gates u otros encargados de Microsoft.

Voy a explicar algunos cambios y mejoras que han dejado caer los de Microsoft. Por de pronto, Gates ya ha informado que el salto que se da es similar al salto que supuso pasar de Windows 95 a 2000. Los que entienden dicen que visualmente cada vez se parece más a su competidor, Apple con su sistema operativo Mac OS X.

winvista_beta1_logo2.jpg

Ante el próximo lanzamiento de Windows Vista, vale la pena ver las nuevas características que tendrá este sistema operativo. De hecho, hay algunas cosas que me llamarón la atención y no fue precisamente en el software, sino más bien, en el hardware de nueva generación sobre el que correrá el sistema.

Por ejemplo: discos duros híbridos, llamados así porque traerán integrado una memoria flash con el cual mejorará el rendimiento de estos. Lo cual también, nos da una idea de que los discos duros dentro de poco tiempo dejarán de serlo tal y como los conocemos ahora, ya que se basarán exclusivamente en memorias flash en un futuro no muy lejano.

Otra característica que mencionan, es la integración de una pantalla adicional externa en el caso de las laptops, donde sin tener que abrirla podremos accesar a las funciones que queramos a través del Windows SideShow, de hecho es muy similar a la de algunos celulares de tipo folder. Una manera ingeniosa de renovar el diseño de las portátiles.

windows_vista_5342_6-full2.jpg

Windows Vista sin duda será un gran avance con respecto al Windows actual, además de impulsar nuevas tecnologías en el hardware. Algo que realmente se esperaba desde hace tiempo.

Lo malo, es que es muy probable que tengamos que cambiar nuestro equipo de computo actual, si realmente queremos aprovechar en su totalidad todas sus nuevas funciones y características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: