Revista Digital


Historia de Google

Posted in Internet por yafrack en enero 16, 2007

Todos conocemos al “Gigante” Google, pero como casi toda empresa empezó no siendo nada, incluso con otro nombre. Si quieres saber la historia de Goggle en versión reducida sigue leyendo:

Inicios

Google fue creado en Septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin en aquellos momentos dos estudiantes de Stanford, por entonces tenian 26 y 24 años respectivamente, pero fue en 1995 cuando se conocieron en un acto de la Universidad de Stanford para todos los candidatos al Doctorado de Informática.

Ambos andaban obsesionados con la idea de conseguir información relevante a partir de una gran cantidad de información (Internet) y comienzan a desarrollar un buscador llamado ‘BackRub’, que funcionaba en PCs de gama baja y no necesitaba grandes servidores, esta es la base sobre la que se construiría Google. El nombre del famoso buscador tiene su origenen un juego de palabras con el término “googol”, acuñado por Milton Sirotta, para referirse al número representadopor un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

La filosofía de Google

La filosofía de Google permanece intacta desde sus principios: organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil.

Google continúa creciendo para descubrir nuevas tecnologías de búsqueda que mejoren la vida de los usuarios, un objetivo realmente ambicioso.

La primera página on-line de Google

Está fué la primera página que Google tuvo on-line allá por 1998, sorprende ver que Google no solo no ha ganado contenido en este tiempo sino que ha simplificado aún más su interfaz lo que sin duda puede que sea una de las claves de su éxito.
google-old11.jpg

¿Cuál ha sido su evolución?

En un principio utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas y allí iban desarrollando el buscador en su fase BETA. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversores que les ayudaran a financiar el proyecto sin duda el más prometedor en aquellas fechas.

Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado, pero recomendaciones de amigos cómo David Filo uno de los fundadores de Yahoo!, les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado.

Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron numerosos problemas en especial con grandes portales pero Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, vió que Google tenía un potencial enormey esto hizo que les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc, a partir de ahí los sucesos se fueron desencadenando de manera acelerada con nuevas oficinas y hasta llegar al punto de que en Septiembre de 1999 el buscador llegaba a las 3 millones de búsquedas diarias.

El 21 de septiembre de 1999 la etiqueta de “BETA” desapareció definitivamente.

Conclusión

Sin duda alguna Google es la primera página que con el paso de los años ha ido perdiendo contenido en su página principal.
gogke1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: